Como parte de las acciones para incrementar la competitividad y posicionar la ciudad como elemento de inspiración y conceptualización para el diseño y desarrollo de productos artesanales, se llevó a cabo la segunda edición del concurso “Artesanías para Lima, productos para valorar y descubrir la ciudad”.
Este se desarrolló bajo un proceso que permitió diversificar la oferta existente, respondiendo a las expectativas de los residentes y visitantes de Lima a través de la diversidad de historias, costumbres, tradiciones, personajes, paisajes e innumerables elementos representativos e identitarios de la capital.
En cada proyecto se resalta la creatividad, destreza y trabajo colaborativo de artesanos, artistas y diseñadores, quienes utilizando diversas técnicas y materiales han permitido generar una nueva oferta de productos artesanales que fortalece la experiencia turística.
Este concurso cuenta con dos categorías: “Lima de Antaño” y “Lima Contemporánea”, reconociendo a tres ganadores por cada una y 37 finalistas en total, quienes son parte de este catálogo. Desde la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima los felicitamos y agradecemos su gran aporte a la innovación del producto artesanal y fortalecimiento turístico de nuestra ciudad.