Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French Japanese Portuguese

Parques y Plazas

PLAZA MAYOR
PLAZA DE ARMAS DE LIMA

Es la plaza más importante e histórica de nuestra ciudad desde 1535. Fue el antiguo escenario de muchas actividades y acontecimientos de nuestra historia, en ella se dio lugar de las famosas Corridas de Toros, un mercado popular, lugar de ajusticiamiento y castigo del Tribunal de la Santa Inquisición.
Antes de continuar con el recorrido en el Centro Histórico, es imposible perderse el Cambio de Guardia, realizado en Palacio de Gobierno desde las 11:30 a.m., disfrutarás un espectáculo inigualable.

Dirección : Frente a la Catedral de Lima y Palacio de Gobierno, Centro Histórico de Lima
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso libre
PLAZA SAN MARTIN
PLAZA SAN MARTÍN

Es la segunda plaza histórica más importante en la ciudad, construida en el marco de celebración por los 100 años de nuestra Independencia sobre los antiguos terrenos del Hospital San Juan de Dios y la estación de trenes del mismo nombre. Destaca por la armonía de los edificios que la rodean y su bella arquitectura.

Dirección : Av. Nicolás de Piérola Cdra. 9 cruce con Jr. De la Unión, Centro Histórico de Lima
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso libre
CIRCUITO
PARQUE DE LA RESERVA - CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Antiguamente se utilizó como espacio de concentración y entrenamiento para un grupo de civiles que lucharon junto al Ejército Peruano en la guerra contra Chile. En julio del 2007, fue reinaugurado y declarado Patrimonio de la Nación y ambiente urbano monumental, obteniendo además el Récord Guinness por ser el Complejo de Fuentes más grande del mundo dentro de un parque público.

Dirección :  Jr. Madre de Dios s/n - Santa Beatriz, Centro Histórico de Lima
Horario :  Mi-D de 4 pm a 10 pm
Tarifa :  General S/.4.00 , Jubilados gratuito
Ver más información :  http://www.circuitomagicodelagua.com.pe//
LEYENDAS
PARQUE DE LAS LEYENDAS

Considerado el zoológico más importante del Perú. Alberga diferentes ejemplares de flora y fauna de nuestro país, cuenta con un Jardín Botánico, 54 monumentos arqueológicos y con un museo de sitio "Ernst W. Middendorf" en donde se exhiben, conservan e investigan los hallazgos del Complejo Arqueológico.

Dirección : Av. Las Leyendas 580 - San Miguel
Horario :  L-V (incluyendo feriados) de 9 am a 5 pm.
Tarifa :  General lunes a viernes S/. 10.00 / Fines de semana y feriados: S/. 14.00
Jubilados y discapacitados el ingreso gratuito, incluyendo feriados
Niños de lunes a viernes S/. 5.00 / Fines de semana y feriados S/. 8.00

Ver más información : http://www.leyendas.gob.pe/
PLAZA ITALIA
PLAZA ITALIA

Tradicional espacio público ubicado en Barrios Altos, protagonista de importantes acontecimientos históricos al ser una de las cuatro plazas elegidas por don José de San Martín, para declarar la independencia del Perú en 1821.

Dirección : Cruce de los jirones Huallaga y Huanta, Centro Histórico de Lima
Horario : L-D
Tarifa : Ingreso Libre
francia
PLAZA FRANCIA

La versión moderna de la plazoleta es un obsequio de la colonia francesa en Lima, con motivo de la conmemoración del Centenario de la Independencia del Perú en 1921.

Dirección : Jr. Rufino Torrico Cdra. 12, Centro Histórico de Lima
Horario : L-D
Tarifa : Ingreso Libre
EXPOSICION
PARQUE DE LA EXPOSICIÓN

Fue inaugurado en 1872 como un parque que albergaría la Exposición Internacional de Lima y durante la guerra del Pacífico sirvió como guarnición y hospital. Acoge edificios históricos, anfiteatros, museos y hermosos jardines donde se desarrollan actividades artísticas y culturales.

Dirección :  Av. 28 de Julio esquina con Av. Garcilaso de la Vega, Centro Histórico de Lima
Horario : L-D
Tarifa : Ingreso Libre
Parque de la amistad
PARQUE DE LA AMISTAD

Tiene como principal atractivo el “Arco de la Amistad”, una réplica del “Arco del Triunfo” que fue obsequiado por la Colonia Española. En el parque se encuentra una laguna artificial navegable para disfrutar paseos con botes a pedal así como grandes áreas verdes, plazuelas y caídas de agua.

Dirección :  Av. Caminos del Inca Cdra. 21 , Surco
Horario :  Ma-D de 9 am a 9 pm
Tarifa : Ingreso libre
PARQUE DEL MAOR
PARQUE DEL AMOR

Es un lugar muy frecuentado por parejas de enamorados para ver el atardecer y el Océano Pacífico. Se puede apreciar en la parte central una hermosa escultura dedicada al amor “El Beso”, bordeado por un muro ondulante, donde se puede leer frases románticas de los poetas peruanos más conocidos.

Dirección : Intersección entre Av. de la Aviación y Malecón Balta, Miraflores
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
PARQUE CENTRAL
PARQUE CENTRAL DE MIRAFLORES

Parque ecológico, cultural y turístico en donde encontramos pintores, escultores, artistas populares, fotógrafos y vendedores de obras artísticas y comidas al paso. Cuenta con el anfiteatro "Chabuca Granda", ubicado dentro del parque, donde se ofrece actividades artísticas culturales como danzas folklóricas, música criolla, coros de la municipalidad, declamación de poesías, etc.

Dirección : Ovalo Miraflores, Av. Arequipa Cdra. 54, Miraflores
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
OLIVAR
BOSQUE EL OLIVAR

El Bosque está rodeado por más de 1500 árboles de Olivo con una extensión de 23 hectáreas, cuenta con grandes áreas verdes, una pileta y un pequeño lago. Además, en él se anida el más variado microsistema de aves de Lima: la Rabiblanca, la Cuculí, etc.

Dirección : Cruce de las calles Antero Aspíllaga y República, San Isidro
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
campo de marte
CAMPO DE MARTE

Es uno de los pulmones de la ciudad y el pulmón ecológico del distrito de Jesús María, en él se puede practicar fútbol, tenis y natación, además encontramos numerosos monumentos como “el ojo que llora” y el “Monumento a la Madre”.

Dirección : Cruce Av. Salaverry y Av. 28 de Julio, Jesús María
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
reducto
PARQUE EL REDUCTO

Es uno de los más emblemáticos de Miraflores, fue escenario de la Guerra del Pacífico, siendo actualmente un preciado legado histórico simbolizando a la defensa territorial de una nación.

Dirección : Av. Ramón Ribeyro # 490, Miraflores
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
Puentedelossuspiros
PUENTE DE LOS SUSPIROS

Este legendario puente ha sido escenario para amores de todas épocas, además fue símbolo de inspiración de la compositora Chabuca Granda al crear la canción “Puente de los Suspiros”.

Dirección : Paseo Chabuca Granda, Barranco
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
alameda los des.
ALAMEDA LOS DESCALZOS

Esta bella Alameda ubicada al pie del Cerro San Cristóbal, fue escenario de memorias románticas así como uno de los paseos más divino de la época colonial por su belleza natural, arte y arquitectura. Fue testigo de amores, desamores, historias de devoción y religiosas; la más famosa historia de amor fue la del Virrey Amat y la Perricholi.

Dirección : Calle Atahualpa, Rímac
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre
chabuca
ALAMEDA CHABUCA GRANDA

Espacio desde donde se contempla desde bellas casonas hasta el majestuoso Cerro San Cristóbal. Podemos encontrar también tres anfiteatros donde se realiza variadas actividades de entretenimiento así como deliciosos postres limeños como mazamorra morada, picarones, anticuchos, etc.


Dirección : Cruce Jr. Camana con Jr. Santa
Horario :  L-D
Tarifa :  Ingreso Libre